¿Estás perdiendo más cabello del habitual últimamente?

El postparto, la menopausia, los tratamientos médicos, los factores hereditarios y el estrés que ha podido aumentar con el coronavirus, son solo algunas de las razones que propician la caída del cabello. Pero también el cambio de estación y de temperaturas, principalmente en otoño, hace que perdamos densidad de cabello. ¿Quieres saber cuáles son las causas de este fenómeno que tanto te preocupa? Te lo desvelamos.



Mitos de la caída del cabello


El cabello crece, se mantiene y cae en un ciclo que suele durar como media 6 años. Sufrir la caída del cabello a diario es normal, pero en cantidades muy moderadas y nada alarmantes. Vamos a destapar diferentes mitos que se conocen sobre este fenómeno.



Entonces, ¿por qué se cae el cabello en otoño?


Lo que sucede en otoño es que se trata de una época de muchos cambios. Tanto cambios externos (clima y temperaturas principalmente) como cambios personales: vuelta al cole, rutina, estrés laboral o alimentación. A todos estos factores que se concentran en esta época se suman a otras causas más generales: caída de cabello hereditaria, situación postparto, tratamientos médicos, etc. 

Concretamente en este 2020, nos encontramos con que la caída acelerada del cabello es otra de las consecuencia de la COVID-19. La situación de confinamiento, estrés y ansiedad provocada por la pandemia, tal y como señalan diversos dermatólogos, ha afectado a la salud capilar de muchos de sus pacientes.

Pero frenar la caída del cabello en otoño, incluso en este tan particular, es posible. ¿Cómo? Cuidándonos a nosotros mismo por dentro y por fuera: con una alimentación sana y equilibrada, trabajando nuestro estado de ánimo, utilizando un peine adecuado con púas anchas para no romper el pelo y aplicando productos específicos y eficaces para frenar la caída del cabello, como es el caso de Pilexil.

Elige el producto anticaída adecuado para tu cabello


Si notas una mayor caída del cabello y además has perdido densidad, es momento de buscar una solución y actuar. Los champús anticaída de uso diario, con vitaminas y minerales, ayudan a fortalecer el cabello, frenan la caída y mejoran la densidad del pelo. Concretamente, los productos Pilexil cuentan con un 82% de eficacia anticaída demostrada, por lo que son la mejor opción para esas personas con un problema real de caída del cabello.

La gama Pilexil Anticaída está compuesta por champús, spray y ampollas. Todos los productos están formulados cuidadosamente para ofrecer la mayor eficacia en cada situación ya que se adaptan a cualquier tipo de cabello en función de la necesidad de cada consumidor. Dentro de cada tipo de producto, se puede elegir entre la gama normal (para la caída incipiente) o la gama forte (para la caída de cabello más abundante). 

Pilexil cuenta además con su gama de complementos nutricionales formados por Pilexil cápsulas, Pilexil cápsulas forte y Pilexil cápsulas strensia, que complementan estas situaciones, nutriendo el cabello con vitaminas y extractos de plantas.


Consulta con tu farmacéutico cuál es la mejor opción para ti y olvídate de perder cabello este otoño. Pilexil. Lo notas. Lo notan.