Cómo ayuda la leche materna al sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo frente a infecciones y bacterias. Cuando nacemos, este sistema es inmaduro y se va haciendo más fuerte durante los primeros años de vida. Por eso, la nutrición que reciba tu bebé desde su nacimiento desempeña un papel crucial en el refuerzo de su sistema inmunitario.


La leche materna la constituyen nutrientes y compuestos bioactivos, y es fundamental para que los bebés se desarrollen y crezcan de manera óptima. Entre ellos, están los oligosacáridos de la leche materna (HMOs), unas sustancias que juegan un papel esencial en el desarrollo de un sistema inmunitario saludable. Después de la lactosa y los lípidos, los ologosacáridos son el tercer componente sólido principal de la leche materna.

¿Por qué son tan importantes los HMOs para tu bebé?


Los oligosacáridos de la leche materna (HMOs), entre otros, tienen un papel prebiótico, es decir, favorecen el desarrollo de bacterias beneficiosas en la microbiota intestinal del bebé (donde se encuentran entre el 70 y el 80 % de las células inmunitarias). De este modo, ayudan a proteger al bebé frente a patógenos externos.

La leche materna tiene unas propiedades únicas fundamentales para proporcionar la mejor nutrición a los bebés. Por eso, en Almirón llevan más de 40 años a la vanguardia de la investigación para entender cómo la leche materna ayuda al sistema inmunitario del bebé. 


Nace una nueva generación de fórmulas


La nueva gama Almirón Profutura contiene nutrientes específicos diseñados para apoyar el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Inspirados en la leche materna y fruto de los últimos descubrimientos sobre la nutrición en las primeras etapas de la vida, el equipo de científicos y expertos de Almirón ha desarrollado el nuevo Almirón Profutura 2. Se trata de su fórmula más avanzada y que ayuda al sistema inmunitario1  de tu bebé. Esta innovadora fórmula contiene ahora más componentes idénticos a los de la leche materna.

.


Pide aquí tu muestra gratuita.


Además, el nuevo Almirón Profutura 2 contiene una mayor cantidad de DHA, ácido graso que contribuye al normal desarrollo cognitivo y visual de los niños hasta los 12 meses, y no lleva aceite de palma. Respecto a otras fórmulas que hay en el mercado, Almirón Profutura 2 tiene un 90% más de oligosacáridos idénticos a los de la leche materna (HMOs)3.



Cómo preparar el biberón


Para que tu biberón quede perfecto y sin grumitos, sigue estos pasos:

  • Paso 1: lávate bien las manos y esteriliza todos los utensilios que utilizarás.
  • Paso 2: hierve la cantidad de agua que indica la tabla del envase durante 1-2 minutos, déjala enfriar hasta aproximadamente 40º y viértela en el biberón.
  • Paso 3: añade la dosis de Almirón Profutura 2 indicada en el envase, según la cantidad de agua utilizada y utilizando siempre el cacito que viene en el bote.
  • Paso 4: tapa el biberón y agítalo verticalmente y de forma vigorosa hasta que el polvo se disuelva completamente.
  • Paso 5: déjalo reposar unos segundos si hay más espuma de la deseada.


Descubre en su canal de YouTube cómo preparar el biberón, haciendo clic aquí.


Almirón Profutura 2 tiene un nuevo formato único e innovador: es más práctico, ya que permite preparar el biberón con una sola mano y tiene un enrasador para diestros y zurdos; más higiénico, gracias a su amplia apertura que minimiza el contacto con el polvo, y más seguro, ya que tiene sellos externos y una lámina protectora en el interior.


Almirón Profutura 2 ayuda a desarrollar el sistema inmunitario de tu bebé1
Pide ya aquí tus muestras gratis de Almirón Profutura 2.


1Con vitaminas C y D que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario de los niños.
2 Contiene 2 HMOs: 3’GL (3-Galactosil-lactosa) procedente de nuestro proceso único y 2’FL (2-Fucosil-lactosa).
3 Almiron Profutura 2 contiene un 90% más de HMOs que la media de productos del mercado  de etapa 2 que los contienen (estudio interno comparativo de los niveles de HMOs de etiquetas de leches de continuación, disponibles en el mercado, Diciembre 2019). Ilustración: representación de la comparación de la cantidad relativa del total de HMOs, no representada de forma proporcional.